El guarro cocinero

El guarro cocinero

miércoles, 6 de agosto de 2014

Rollitos de hojaldre y canela

INGREDIENTES PARA UNOS 12 o 14 ROLLITOS:
- 100 gramos de mantequilla derretida
- 50 gramos de azúcar (lo suficiente hasta que la masa de mantequilla y azúcar quede compacta)
- Canela al gusto (unas seis cucharadas de té)
- Masa de hojaldre (podéis hacerla vosotras, o usar la que venden en Mercadona o de La Cocinera)





RECETA:
Precalentamos el horno, a 200ºC durante unos 10 minutos.

Derretimos la mantequilla en el microondas, teniendo cuidado para que, a consecuencia del calor, hierva y ponga todo pringado (evitemos esto).

A continuación, en un bol, mezclamos la mantequilla, el azúcar y la canela, hasta que se haga una especie de masa ni demasiado compacta, ni demasiado líquida.




Extendemos la masa de hojaldre con un rodillo y, una vez extendida, extendemos la mezcla hecha con la canela, la mantequilla y el azúcar, con una cuchara sopera, procurando que haya un espacio de un par de centímetros en los bordes. Seguramente, os sobrará un poco de mezcla, que os servirá al final.

Una vez extendida, enrollamos el rollo y, a continuación, lo cortamos en trozos de 1 o 2 cm de espesor (no os preocupéis si los veis delgaditos, porque ya se hinflarán en el horno). Los depositamos en el horno y, con un pincel, los pintamos con la mezcla sobrante, para que queden dorados y esponjosos.




Programamos el horno de 12 a 15 minutos, y vamos vigilando si se doran.



Cuando estén dorados, los sacamos con unas pinzas (salen muy calientes!!!) y listos.





Ya veréis qué ricos ;)

lunes, 4 de agosto de 2014

Baby shower de Alejandro!!!

Hola, holita!!! 

¿Cómo estáis? Yo, súper liada, con mis oposiciones, mi Máster, mis recetas y algunos pedidos que ya me está haciendo la gente.

Hoy quiero compartir con vosotros las fotos de una baby shower que organizamos mis amigas y yo, a una chica de nuestro grupo que dio a luz a principios de julio. El bebé ha nacido preciosísimo, y la madre está también genial y guapísima.

Aquí, una muestra de lo que preparamos. Entre otras cosas, destaco mis cupcakes: de red velvet con crema de queso, de vainilla con nata Frigopie, de Chocolate con nata Frigo Pie, de vainilla y pitufo con tropezones chocolate, y de oreo con oreo. También, mi amiga Pili llevó unas palmeritas y unos rollitos de canela caseros (que ya he aprendido a hacerlos), riquíiiiiiiisimos. 

Fue una tarde preciosa y memorable.

Un OINK-BESO  a todossss!!!