El guarro cocinero

El guarro cocinero

martes, 27 de mayo de 2014

Spaghetti carbonara profanos

Lo primero, ¿por qué profanos? La razón es porque, a diferencia de lo que vemos en España, los auténticos spaghetti carbonara no se hacen con nata, sino con huevo. Hoy no tenía bastantes huevos para hacerlo, así que he decidido hacer los spaghetti carbonara profanos, y otro día os diré cómo se hacen los auténticos (que tiene su truquito).

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- Spaghettis
- 300ml de nata (un brick y medio)
- 400 gramos de bacon
- 1 cebolla
- Queso de cabra
- Aceite
- Mantequilla
- 1 hoja de laurel
- Cebolla
- Pimienta
- Queso en polvo especial para pasta o parmesano (si se dispone de él)



RECETA:
Lo primero, es cocer la pasta, con una cucharada sopera de mantequilla y una hoja de laurel.


Una vez cocida y al dente, picaremos finamente la cebolla, a trocitos pequeños; y, seguidamente, la pocharemos en la olla con un poquito de aceite.





A continuación, añadimos el bacon; removemos continuamente la mezcla de cebolla y bacon para evitar que se pegue, hasta que el bacon esté doradito y crujiente.



Añadimos el brick de nata, y añadimos cinco medallones de queso de cabra. Lo dejamos reposar un minuto, y removemos, para que el queso se mezcle con la nata, el bacon y la cebolla (ya veréis que puntito le da; si no os gusta el queso, no le echéis: con el gusto del bacon y la cebolla, ya tiene un sabor inmejorable).




Añadimos la pasta y mezclamos.

Servimos con un poco de pimienta, y queso parmesano por encima.


Y ya están nuestros carbonara profanos, riquísimos, y con un sabor inmejorable. 
Disfrutad muchísimo comiéndolos!!!
Pronto, la receta de los carbonara originales ;) Made in Italy

martes, 20 de mayo de 2014

Espinacas con nata, bacon y queso de cabra.

Hoy os traigo una receta que podéis comer por sí sola, o bien utilizarla como guarnición para pasta.

He de decir que la espinaca es la verdura que más odio: nunca me ha gustado su olor ni su sabor, de ahí que tenga que ingeniarme mil y una formas para poder comerla. El plato que hoy os presento es, sobre todo, un aliciente para que los peques coman verduritas (y los no tan peques).

INGREDIENTES:
- 450 gramos de espinacas
- Un brick de nata para cocinar
- 120 grs. de bacon
- Cinco medallones de queso de cabra
- Sal

Opcional: Piñones

RECETA:
Hervimos las espinacas con una cucharadita de sal, hasta que se queden blanditas, y con la textura que vemos en pantalla.


Seguidamente, salteamos el bacon con un poquito de aceite.



Añadimos la nata y los medallones de queso de cabra, y removemos hasta que se forme una masa compacta. También podéis añadirle en este paso una cucharada de piñones (yo no lo he hecho).




Mezclamos con las espinacas, removiendo hasta que quede todo mezcladito.




Servimos y disfrutamos.



Como véis, es una receta muy-muy facilita. Y a los que, como yo, no les gustan las espinacas, os aseguro que no sabe para nada a espinaca. Y lo dicho: como guarnición para mezclar con todo tipo de pastas, es exquisita ;)


lunes, 19 de mayo de 2014

Ensalada malagueña

Aprovechando que estamos ya terminando con las naranjas de la huerta, he aprovechado las pocas que tenía para hacer esta rica ensalada malagueña.



Su preparación, es muy sencilla, y lleva:

- Una patata grandota cocida
- Cuatro naranjas pequeñas peladas y cortadas en trocitos
- Un cuarto de cebolla
- Dos latas de atún
- Dos huevos cocidos
- Aceite
- Vinagre 
- Sal

No tiene ciencia. Y os aseguro de que es un plato ligero, sencillo y rico para el verano ;)

viernes, 9 de mayo de 2014

Filetes de Pollo al Curry I

Hay varias formas de hacer filetes de pollo al curry: la sana y la menos sana. Hoy veremos la menos sana, para la que necesitaremos:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 10 filetitos de pollo
- 1 cebolla
- 1 brick de nata para cocinar
- Pimienta
- Sal
- 4 o 5 cucharadas de curry el polvo (depende de lo especiado que lo queramos)

RECETA:
 En primer lugar, pasaremos ligeramente los filetes de pollo por la sartén, hasta que se doren.



Seguidamente, pocharemos la cebolla, que previamente habremos cortado en trocitos. 



Una vez lista, añadiremos el brick de nata, una pizca de sal y un poco de pimienta, y lo mezclamos todo a fuego lento, durante un minuto. Añadimos las cuatro o cinco cucharadas de curry, y mezclamos.


Seguidamente, añadiremos los filetes y mezclaremos con la salsa. Si veis que queda muy blanca, añadimos más curry.



Servimos. Podemos acompañar el pollo al curry con un poco de arroz basmati especiado o sin especiar, que le da ese toque oriental que este plato de por sí evoca.



Espero que os guste. OINK!!! ;) 

Cupcakes de Oreo con frosting de Oreo ;)

El otro día tuve una cena con mis amigos del grupo ProFrosting, que fueron los que me animaron a escribir este blog tras probar mi tarta de Red Velvet con Frosting de Queso.

Por eso, llevé una receta nueva: los cupcakes de Oreo. Había visto varias recetas en varios blogs, pero la verdad es que ninguna me convencía porque casi todas utilizaban para el frosting la buttercream, que considero muy empalagosa. Así, traté de crear en un momento mi propia receta. El resultado, todo un éxito, teniendo en cuenta que sólo sobraron tres y los comensales se los llevaron para el desayuno/merienda del día siguiente, jiji.


INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES DE OREO:
- 3 huevos medianos
- Unos 50/100gs de mantequilla derretida
- 200gs de azúcar
- 200gs de harina (de la normal, de trigo, de toda la vida)
- Media cucharadita de esencia de vainilla
- 4 galletas oreo trituradas
- Una cucharada de levadura Royal


INGREDIENTES PARA EL FROSTING:
- Unos 500ml de nata especial para repostería (yo utilizo la Ambiante Puratos o la Magik; cualquiera es buena)
- 4 galletas Oreo trituradas
- Una cucharada sopera de azúcar glasé.



RECETA PARA 12 CUPCAKES DE OREO:

El primer paso, es triturar las galletas oreo, y así tenerlas listas para el momento en que las necesitamos. Podéis desmenuzarlas con un tenedor, pero lo ideal es que, si disponéis de una, utilicéis una picadora. Debe quedar como si fuese polvo, porque recordar que es para mezclarlo con la masa, y le dé el sabor a oreo.



Seguidamente, en un bol, ponemos los tres huevos, la mantequilla derretida, el azúcar y la esencia de vainilla. Batimos con una batidora normal o de varillas hasta que la mezcla coja un color blanquecino, símbolo de que tendrá la textura esponjosa que deseamos (la imagen es de antes de batirla completamente; es simplemente para enseñaros que lo ideal es que no queden esos grumitos de mantequilla).



A continuación, añadimos la harina, tamizándola para que no queden grumitos. Añadimos la levadura y la reyadura de oreo, y volvemos a batir con la batidora.




Para saber si la masa estará rica, no olvidéis probarla. Como bien se dice: si la masa está rica, nuestro cupcake estará igualmente rico.

Mientras hacemos la masa, precalentaremos el horno durante unos 15 minutos a 180ºC.

Una vez esté lista la masa, llenaremos los moldes para cupcakes, aproximademente hasta un poco más de la mitad, para que su contenido no rebose. Un consejo: para que no pierdan la forma, utilizad doble molde. Podéis volver a usar el molde externo para próximas ocasiones para lo mismo, no importa que se quemen un poquito ;) 



Introducimos los cupcakes en el horno, durante 20-25 minutos, a 180ºC. Para saber si están hechos por dentro, pinchadlos con un palillo para pinchitos. Si aparece pringado, es que necesita más tiempo. Si finaliza el tiempo y no están hecho, podéis dejarlos diez minutos más, programando el horno a una temperatura de 150ºC, para evitar que se quemen.



Mientras se hornean, haremos el frosting o topping. Añadiremos la nata en un recipiente apto para batir, junto con las 4 oreo que previamente habremos triturado (esta vez, no lo dejaremos hasta el punto de polvo, sino que los dejaremos un poco más grandes, para que haya trocitos en el frosting) y una cucharada sopera de azúcar glasé. Batimos hasta que suba y tome una consistencia más sólida (montamos la nata, vamos). Reservamos el frosting en la nevera hasta que salgan los cupcakes del horno. 




Una vez listos los cupcakes, los dejaremos enfriar antes de montar la nata sobre ellos. 



Podemos decorarlos como queramos: con virutas de colores, corazones, etc. 
Dejad volar vuestra imaginación!! ;)