El guarro cocinero

El guarro cocinero

jueves, 5 de febrero de 2015

Zumo depurativo

Para las que estamos constantemente cuidando de no ganar ni un gramo o que queremos cuidar la línea, hoy tenemos un zumito muy rico, basado en el famoso "zumo verde" al que las famosas nos tienen ya más que acostumbrados.

INGREDIENTES (para que podamos repetir las veces que queramos):
- 4 kiwis
- 1 plátano
- Zumo de 2 naranjas
- Calabacín
- Un vaso de agua

RECETA: 

En el vaso de la batidora o en la licuadora (depende de lo que tengamos en casa), añadimos la fruta y la verdura, da igual el orden. Licuamos o batimos todo y... ¡listo!

Como hay bastante, podéis degustarlo las veces que queráis. Lo ideal, es un par de veces al día. También podéis añadirle a la mezcla unas hojas de menta o de hierbabuena. No es necesario que le añadáis azúcar ni edulcorante, porque ya está dulce de por sí; pero si lo queréis más dulce, añadidle media cucharada de stevia.


Ensalada caliente de canónigos, champiñones, ajo y queso azul

Una de las ensaladas que más me gustan. Y muy fácil de hacer. Para hacerla, necesitamos:

INGREDIENTES:

- Una bolsa de canónigos
- 250gs de champiñones laminados (en conserva o naturales)
- Un diente de ajo
- Dos cucharadas soperas de queso azul
- Una cucharada de aceite

RECETA:

Primero, calentamos el aceite en una sartén y añadimos un diente de ajo, cortado en láminas. A continuación, añadimos los champiñones laminados a los que, una vez doraditos, les añadiremos el queso azul. Esperamos que se derrita un poco y mezclamos.

Por ultimo, la mezcla se echa encima de los brotes de canónigos (que previamente habremos lavado y secado), y se mezcla.

¡¡Y listo!! Más fácil y rápido, imposible.