El guarro cocinero

El guarro cocinero

viernes, 3 de abril de 2015

Hamburguesa a la cerveza

Hola, hola, hola!!! Muy buenas, pequeños opositores, trabajadores y gente en general. ¿Cómo lleváis la Semana Santa? ¿Bien? Claaaaaaaro!!!

Estoy pletórica porque me he tomado un café. Jijiji...

Hoy os traigo una receta para aquellos a los que les gusten las hamburguesas y que, por azares de la vida o del cuerpo, estáis a dieta.

Para ella, necesitamos:

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
- 2 hamburguesas de pollo (también podéis hacerla con ternera)
- 1 cebolla
- 1 lata de cerveza (con alcohol, o sin alcohol, lo que prefiráis)
- 1/2 pastilla de avecrem
- 1/2 vaso de agua
- Pimienta
- Aceite

RECETA:

En una sartén, echamos un par de cucharadas de aceite y hacemos las hamburguesas, que seguidamente sacaremos y reservaremos.

A continuación, aprovechando el aceite que nos ha quedado (si no nos queda, echamos una cucharada más), pochamos la cebolla, que previamente habremos picado finamente.

Añadimos las hamburguesas, la lata de cerveza, media pastilla de avecrem (no añadiremos sal, porque con la pastilla de avecrem, ya se salará bastante), un poco de pimienta al gusto y medio vasito de agua (para reducir la cerveza).

Lo dejamos reposar a fuego medio, durante 15-20 minutos, hasta que la salsa se espese. Removemos de vez en cuando para que no se pegue.

¡Y lista nuestra hamburguesa de pollo a la cerveza!

Parece una tontería, pero en ocasiones, con pequeños detalles, un plato de toda la vida, puede convertirse en algo nuevo y, sobre todo, riquísimo.