El guarro cocinero

El guarro cocinero

jueves, 25 de febrero de 2016

¡¡RECETA EXPRESS!! Champiñones al microondas con ajo y perejil

Hay veces que las ofertas de la frutería nos entran por los ojos antes de saber lo que queremos cocinar. Uno de esos productos que se meten y que pueden tener múltiples interpretaciones culinarias, son los champiñones naturales.

En este caso, aquí tenemos una receta muy facilita, que puede estar lista en diez minutos

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS: 
- 10/12 champiñones medianos
- Ajo picado
- Perejil picado
- Aceite

RECETA:
Veréis qué simple es.

Antes que nada, limpiamos los champiñones bajo el grifo, eliminando los posibles restos de tierra que pudieran quedar y los secamos bien con un trozo de papel de cocina.

Seguidamente, los ponemos en un plato apto para microondas y los aliñamos con el ajo, el perejil y el aceite.

Los introducimos en el microondas, tapándolos, y los ponemos a potencia máxima durante unos 8-10 minutos.

Los sacamos del microondas y servimos. Podemos comerlos sólos o acompañados con mayonesa o alioli.


miércoles, 3 de febrero de 2016

Sobre mí...

Con el tiempo que llevo escribiendo, y jamás he dicho nada sobre mí...

En realidad, hay poco que decir: soy Licenciada en Derecho, tengo dos Máster, un par de títulos de Técnico Superior (uno en Formador de Formadores y otro en Recursos Humanos), un par de cursos en materia de Igualdad de Género y, sobre todo, una empresa muy gorda entre manos, y es que ¡SOY OPOSITORA! Lo cual, en tiempos de crisis, es una de las pocas salidas que tenemos algunas.

Por esta loca carrera de fondo, he dejado muchas cosas en el camino. Algunas, buenas; y otras, no tanto. De estas últimas, no me arrepiento. Aunque también he tenido que posponer muchos sueños, unos importantes, otros no tanto; para algunos, el tiempo corre y es una loca carrera contra el tiempo, en el que la edad juega una baza fundamental y que ya no podré posponer mucho más.

Otro loco sueño que tengo entre manos y que espero que muy pronto vea la luz, es que SOY ESCRITORA. Escribo desde que tengo uso de razón, ya tengo un par de cuentecillos en el mercado y estoy en pleno proceso de creación de mi primera novela, que espero que vea la luz este año (aunque las oposiciones no me dejan mucho tiempo para escribir -_-UUU ).

Bueno, ya conocéis un poquito más sobre mí.

Bienvenidos a mi opozulo pocilguil, lleno de historias, fosforitos, cerdos, recetas de cocina y, sobre todo, sueños, MUCHOS SUEÑOS.