El guarro cocinero

El guarro cocinero

jueves, 14 de mayo de 2015

Lomo con cebolla y cardos salteados, con salsa de soja y miel.

¡¡Buenos días, chiquitines!! ¿Cómo estáis? ¿Aguantando estos calores veraniegos? Espero que al menos podáis disfrutar de una piscinita o playa cerca de casa para daros un remojón cuando apriete el calorcito.

Hoy os traigo un plato que hice ayer, inspirándome en una receta que no hace mucho tiempo que hizo mi hermano. Para ella, necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 6 filetes de lomo desgrasados.
- 1 cebolla
- 150gs de cardos (podéis usarlos de los que vienen en conserva)
- Salsa de soja
- Una cucharada sopera de miel
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva 

RECETA:

Primeramente, nos pondremos con los filetes de lomo. Si tienen mucha grasa, el primer paso es quitarles el exceso y, seguidamente, cortarlos a tiritas medianas (que no sean muy grandes). Una vez cortados, los pondremos en un bol y los marinaremos con un chorrito de salsa de soja y una cucharada de miel. Mezclamos para que toda la carne quede cubierta con la mezcla y dejamos reposar unos 10-15 minutos. Si veis que la carne no queda cubierta, añadís otro chorrito más de salsa de soja y media cucharada más de miel. Volvemos a remover.

A continuación, picamos la cebolla en trocitos y la ponemos a pochar en la olla a presión o en la sartén, hasta que esté doradita.

Mientras se pocha, nos ponemos con los cardos. Si son muy grandes, los cortaremos más pequeñitos. 

Una vez esté lista la cebolla, añadimos los cardos y salteamos durante cinco minutos aproximadamente.

Añadimos el contenido del bol donde previamente hemos dejado marinar la carne y lo salteamos junto con la cebolla y el cardo, hasta que la carne esté ligeramente dorada. Como quedará salsa de soja que moje la mezcla, dejamos reposar todo, a fuego lento, durante unos 10-15 minutos, para que se consuma un poco la salsa.

A la hora de servirlo, podemos acompañarlo con arroz basmati (simple o ligeramente especiado).



Es una receta que hice ayer por primera vez y que, dicho sea de paso, me encantó. No soy demasiado fan de los cardos, por su sabor un tanto ácido y avinagrado, pero debo reconocer que con esta forma de cocinarlo, estaban realmente ricos. 

Espero que disfrutéis mucho de su sabor y facilidad.

OINK-BESITOS!!

miércoles, 13 de mayo de 2015

Zumo verde

Hoy, mi reinterpretación del zumo verde (tan de moda ahora entre las famosas). Para e
él, necesitamos:

- 4 kiwis pelados
- Un puñado de hojas de acelgas o espinacas lavadas
- Tres o cuatro ramitas de hierbabuena o menta lavadas
- Agua fresca
- Edulcorante al gusto

Introducimos los ingredientes en el vaso de la batidora o la licuadora, batimos y... ¡listo! Ciencia, como veis, no tiene ninguna. Ahora, como está haciendo mucho calor, podéis servirlo para merendar o para media mañana, con unos cubitos de hielo y fresquito.