El guarro cocinero

El guarro cocinero

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Sopa de legumes portuguesa

En mis viajecitos fuera de España, me he encontrado con cosas rias, riquísimas, y siempre he tenido la necesidad de aprender las recetas de esos sitios: el sushi, el chirashi-sushi de Japón; las albondigas bávaras, las albóndigas danesas... Y hoy tenemos un plato típico de mi reciente viaje a Portugal: la sopa de legumes (que no es más que un puré de verduras).

INGREDIENTES:
- 1 patata mediana
- 1 tomate mediano
- 3 pimientos (si son pequeños, 4)
- 1 cebolla
- Media calabaza (si la compráis en Mercadona, hay una bolsa ya preparada y cortada que podéis usar).
- Un cubicaldo de verduras
- Una hojita de laurel
- Sal 
- Pimienta
- Aceite



RECETA:


En una olla, vertéis aproximadamente casi un litro de agua. Tras pelar la patata, la calabaza y la cebolla y limpiar bien los pimientos, introducimos todo en la olla.

Seguidamente, añadimos el cubicaldo de verduras, un poquito de pimienta, una cucharada sopera de aceite de oliva y una cucharadita (de postre) de sal.

Lo dejamos cocer a fuego medio hasta que la verdura esté blandita. Para comprobarlo, vamos pinchando con un tenedor (aproximadamente, tardará de 30-40 minutos).

Cuando esté blandito,retiramos el laurel y quitamos tres vasos de agua. Pasamos el contenido por la batidora, en la misma olla (si lo queréis más líquido, quitamos menos agua; si lo queremos más sólido, quitamos más agua, pero esto es una receta que es casi sopa).

Y ya tenemos lista nuestra sopa de legumes portuguesa. Otra variante es usar nabo en vez de patata, pero recomiendo la patata porque es mucho más suave al paladar.

Esta es una receta que también va muy bien con las dietas de adelgazamiento y depurativas. 



Bon appétit!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario