El guarro cocinero

El guarro cocinero

domingo, 23 de febrero de 2014

Copa danone casera (también llamada Dalky de chocolate)

El otro día, buscando en internet postres caseros rápidos y ricos, me encontré con esta receta. Inicialmente, quise seguir todos los pasos, pero me pareció que saldría demasiado dulce y varié un poco las cantidades. Así que la receta que es pongo, es como yo la hice:

INGREDIENTES PARA 6 u 8 PERSONAS:
- 4 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de colacao o nesquik (yo la hice con nesquik)
- 2 cucharadas de maizena (podéis sustituirlas por dos láminas de gelatina de sabor neutro)
- 3 huevos
- 3´5 vasos de leche semidesnatada
- Un pellizco de sal



RECETA: 
En un recipiente apto para microondas, ponemos las 4 cucharadas de azúcar, 3 de colacao, 2 cucharadas de maizena, un pellizco de sal,3 huevos y 2 vasos de leche. Lo batimos todo (a mano, o con la batidora), y lo metemos en el microondas durante 4 o 5 minutos.



Seguidamente, y viendo que saldrá un poco grumoso, añadimos vaso y medio de leche semidesnatada, y volvemos a batir con la batidora, para que todo quede bien mezclado, compacto y sin grumos.



Lo volvemos a meter en el microondas durante 2 o 3 minutos.
Una vez fuera, lo servimos en vasitos o boles pequeñitos (a mí, me ha salido, según mis vasitos, para 6 personas), y decoramos con nata montada preparada o bien, la montamos nosotros (recordad que tiene que ser nata especial de repostería).





Metemos los vasitos/boles en el frigorífico durante unas cuantas horas. Servir frío.
Espero que os haya gustado el postre de la semana. Como veis, es muy sencillo y rápido. Y muy-muy rico. Me ha recordado totalmente a la copa Danone de mi infancia.


¡¡¡Pasad buena semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario