El guarro cocinero

El guarro cocinero

miércoles, 12 de febrero de 2014

Spaghettis con salmón y caviar

Ingredientes para 4 personas: 

- Spaghetti (más o menos, la mitad del paquete)
- Salmón ahumado
- Nata
- Una cebolla más o menos gordita
- Sucedáneo de caviar o caviar
- Mantequilla
- Hoja de laurel
- Aceite
- Pimienta
- Opcional: queso de cabra o en polvo especial para pasta



RECETA:

Primeramente, ponemos a hervir los spaghettis en una olla, con una cucharada de mantequilla (yo uso mantequilla ligera sin sal) y una rama de laurel (esto último es opcional; yo lo uso por recomendación de un amigo, y porque desde que la usé por primera vez, ví que le daba muy buen sabor a la pasta). El punto de cocción que queramos alcanzar, dependerá de cada uno. Lo óptimo, es que la pasta esté al dente (pasta que, estando cocida, no esté ni muy dura, ni muy blanda, e incluso ofrezca un poco de resistencia al morderla).


 Mientras la pasta hierve, cortaremos la cebolla en trozos pequeñitos (a la jardinera).


A continuación, cortamos el salmón en trocitos, con unas tijeras, para que tengan un tamaño aproximado, como el que muestro en la foto.


Una vez lista, escurrimos la pasta para quitarle el agua y retiramos la hoja de laurel.

Seguidamente, pochamos la cebolla en la misma olla (una vez limpia). Cuando esté doradita, les añadimos la nata y (esto es opcional), un poco de queso de cabra o un poco de queso en polvo especial para pasta. Mezclamos bien para que sea una masa uniforme, con la nata, el queso y la cebollita. 


Una vez mezclado, añadimos la pasta y volvemos a mezclar todo otra vez. Si vemos que está muy seco, añadimos un poco más de nata. 



A la hora de servirlo, añadimos el sucedáneo de caviar o el caviar, según lo que dispongamos, y espolvoreamos con un poco de pimienta y queso. 

Buen provecho ;)

3 comentarios:

  1. Con la buena mano que tienes para cocinar que bien que hayas creado un blog de recetas. Me va a venir genial para coger inspiración cuando no sepa que cocinar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Pronto pondré también recetitas de postre. Ya estoy incluyendo la stevia en algunos cupcakes, y no está dando mal resultado, así que ya veréis, jiji.

      Eliminar
  2. Los spaghetti con salmón y caviar son ya un clásico en casa, junto con los carbonara :) y que no falten! Porque están ricos ricos.

    ResponderEliminar