El guarro cocinero

El guarro cocinero

jueves, 13 de febrero de 2014

Empanada de bacon y verduras

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 
- Bacon cortado a tiras o a taquitos
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento grande
- 1 tomate
- Tomate frito
- Sal
- Pimienta
- Huevo
- Masa quebrada (hoy vamos a hacer la receta con una masa quebrada ya hecha; otro día, aprenderemos a hacerla)



RECETA:
Primero, cogemos la masa quebrada y la extendemos sobre un papel de horno, que previamente habremos embadurnado con aceite (no más de dos o tres gotas de aceite, que extenderemos por la superficie del papel con una cuchara, pincel o papel de cocina). La extendemos un poco con las manos, una cuchara o un rodillo y extendemos un poco de tomate frito en su superficie, para que no quede demasiado seca.


Precalentamos el horno, durante aproximadamente 15 minutos, a unos 180ºC.

Seguidamente, cortamos las verduritas en trocitos.


Lo mismo con la cebolla y el pimiento.


A continuación, sofreímos la verdura en una sartén. Una vez sofritas, salpimentamos, aladimos el bacon y un poco de tomate frito (también puede hacerse con tomate triturado, y sale también muy rico).



Después, ponemos la mezcla sobre la masa, y la extendemos con una cuchara, pero de forma que quede espacio de al menos un centímetro, entre el relleno y el borde de la masa (la foto es anterior a agrupar la mezcla, para que quede dicho espacio, pero para que os hagáis una idea, sería más o menos el espacio de la parte inferior).



Cubrimos con la otra parte de la masa quebrada, y cerramos los bordes apretando con los dedos. Antes de meter la masa en el horno, pintamos la superficie con yema de huevo, utilizando un pincel (si no disponemos de pincel, podemos usar para ello también papel de cocina); y pinchamos la superficie de la masa con un tenedor, para evitar que, a consecuencia del calor, la empanada pueda hincharse demasiado y romperse.




Metemos en el horno, a 180ºC, durante unos 20 minutos, hasta que se ponga doradita (si se pone antes, sacamos antes; si llega a los 20 minutos y aún no está dorada, podéis dejarla 5-10 minutitos más).




Y... tenemos una empanada rica-rica. Buen provechooooooo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario