El guarro cocinero

El guarro cocinero

sábado, 22 de febrero de 2014

Tartar de atún con aguacate y tomate

Hoy, al ver estos utensilios que me regaló mi tía (no recuerdo su nombre), tan redonditos y tan nuevos, pensé que me apetecía hacer algo con ellos. También había comprado atún, que estaba en oferta (pese a que sé que aún no es temporada, y seguro que era congelado, pero me apetecía atún). Así que pensé: ¿qué puedo hacer? Y una luz se hizo en mi cerebro... Tartar de atún.


Una gran receta para los que les gusta disfrutar del pescado crudo y son amantes del sushi, como yo. Para aquellos que no les guste o no puedan, para verano os dejaré un trampantojo de esta receta muy golosa y muy fácil. Eso sí, siempre que vayáis a cocinar con pescado crudo en España, acordaos de dejarlo en el congelador, al menos durante 24 horas, para eliminar el anisakis que pueda contener.

Para esta receta me he basado en varios tartares que he probado en los últimos meses, así que no es una receta concreta.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
- 400 grs. de atún
- 1 Aguacate
- 1 tomate


PARA LA SALSA:
- Una cucharada sopera de salsa de soja
- Dos cucharadas de aceite
- Una cucharadita de té de vinagre

RECETA:
Lo primero, es cortar el atún en daditos como os muestro en la imagen, y dejarlo macerar (no más de diez minutos!!) en la salsa que previamente hemos hecho con la soja, el aceite y el vinagre. Ojo!!! No echéis al atún más de tres o cuatro cucharadas soperas de salsa. Queremos que también conserve su sabor a atún.


A continuación, cortaremos también en daditos el tomate y el aguacate. Eso sí, el aguacate lo desmenuzaremos y haremos una especie de puré, aplastándolo con un tenedor.




A continuación, montaremos nuestro tartar: primero el tomate, luego el aguacate, y por último, el atún. La razón de que el aguacate quede en el centro, es porque así sirve como pegamento entre el tomate y el atún y así no se caen. 





Echamos un poquito de la salsa sobrante por encima del tartar y... listo!!!



¡¡¡Que aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario